canto

Taller de Canto

La técnica vocal es el conjunto de procedimientos que permiten alcanzar el máximo rendimiento y belleza de la voz, preservando al mismo tiempo la salud de la misma.

Tenemos como objetivo formar para cantar de una manera libre y natural, sin problemas, desde la parte inferior del rango vocal a la cima sin pausas o cambios repentinos en la calidad. 

Damos acceso al cantante a todas las dinámicas, con la claridad de tono y flexibilidad. Además, la formación en esta técnica ayuda a mejorar el rango del cantante, como la resistencia, control de respiración, resonancia, fuerza vocal y la calidad vocal a través de todos los estilos de música sin fatiga o daño a la voz. Logramos estos resultados mediante la búsqueda de equilibrio entre el flujo de aire y la resistencia muscular, intrínseca.

Lo trabajado en el taller será presentado en la muestra de fin de curso de la escuela. (Participación optativa por parte de los alumnos)

Para mayor información sobre nuestros talleres puedes escribirnos en este formulario  o puedes comunicarte al 3184788162 0 al 310 4581738 

Todo el que tiene una voz hablada puede, por consiguiente, desarrollar la voz y cantar.  Es lo que muchos ignoran. Una buena técnica, tiempo y trabajo, llegan a hacer surgir, casi infaliblemente, una voz cantada, si ella está normalmente timbrada en el habla (…) Más aún que los ojos o la mirada, la voz es el fiel reflejo del alma: su timbre, su color, sus inflexiones, todo lo que contribuye a darle su personalidad, traduce los más profundos sentimientos del artista.  Cualquiera sea la obra que se cante, ésta debe estar impregnada de las riquezas del corazón y de la mente.”

El Estudio del Canto, Madeleine Mansion

  • Funcionamiento del instrumento vocal: aparatos respiratorio, de fonación y resonadores.
  • La respiración costal-diafragmática: cómo aprovechar el aire al máximo utilizando el diafragma mediante ejercicios prácticos.
  • Respiración relajada: para cantar y hablar.
  • Cómo controlar el cuerpo mientras cantamos: ejercicios para corregir las malas posturas, para relajar los hombros, cuello, espalda…
  • Colocación de la voz: cómo se ”coloca” la voz, cómo suena una voz ”descolocada”.
  • Ejercicios prácticos de vocalización y articulación.
  • Emisión y apoyo de la voz: cómo controlar y manejar la dinámica, cómo modificar el timbre, intensidad, color, mediante ejercicios.
  • Interpretación: Lograr que el alumno pueda poner en practica todo los aprendido anteriormente para cantar una canción en grupo o como solita.

DIRIGIDO A

  • Público en general, que desee iniciarse en la práctica del canto y que desee descubrir el placer que genera poder cantar.
  • Personas que trabajan con su voz (profesores, teleoperadores, monitores, etc.) que necesiten conocer trucos para no fatigarse.
  • Actores, estudiantes de teatro, bailarines, performers, músicos, artistas que deseen incorporar el canto como herramienta complementaria.